sábado, 3 de agosto de 2013

Las mejores aplicaciones recomendadas para niños

La tecnología está en todas partes y los más pequeños cada vez son más partícipes de ella. Al margen de lo que nos pueda parecer individualmente, esta afirmación es una realidad. Quizás debemos simplemente asumirlo y simplemente educar a los niños a hacer el mejor uso posible de un smartphone o un tablet. Con ello no me refiero a la variante simplemente lúdica, ni a que lo sepan manejar, sino a un equilibrio que les permita ampliar conocimientos, desarrollar actividades y que no esté reñido con saber sociabilizarse con otros niños, salir a jugar a la pelota o disfrutar de cualquier entretenimiento que la mayor parte de los que estáis leyendo esto habéis vivido cuando no existían ni la mitad de gadgets que conocemos ahora. 
Por ello hoy recopilamos las mejores aplicaciones gratuitas y sobre todo, recomendadas, para los más jóvenes de la casa. Herramientas que no solo les servirán como entretenimiento (y a los padres como descanso), sino que también les ayudarán a desarrollar sus capacidades y a formarse cuando están en su más temprana edad.

Libro para colorear

Uno de los ejercicios básicos para los más peques es colorear dibujos que están en blanco y negro. Aprenden los colores, las formas, etc., pero sobre todo desarrollan su imaginación y creatividad, expresan el mundo tal y como lo conciben. Android tiene su propia versión de este clásico pedagógico y se llama, como no podía ser de otra manera, Libro para colorear. Ofrece distintas ilustraciones a las que los niños tendrán que dotar de vida rellenando sus diferentes partes con diferentes tonos. Es una aplicación gratis, muy simple y completamente adecuada para edades más tempranas. 
libroparacolorear

Xilófono para niños

La música es el mayor aliciente para que afloren las habilidades de los niños. Y no solo eso, sino que en realidad aprender a tocar un instrumento desde pequeños enseñan conceptos como disciplina, insistencia, paciencia y responsabilidad. Xilófono para niños no es comparable a aprender música realmente, pero puede ser muy útil para ir educando al oído. Se trata de unxilófono de juguete (virtual) que permite total libertad para tocar las notas, grabar pistas y reproducirlas. Para los pequeños es sumamente divertido, no así para los padres que tendrán que escuchar alguna que otra composición musical... 
xilofono

Talking Pocoyó

Pocoyó es uno de los dibujos educativos preferidos por los más jóvenes de la casa, por supuesto tiene su versión en forma de aplicación Android, Talking Pocoyó. Se dice que este personaje inculca amor, respeto, tolerancia... En cuanto a esta herramienta, los niños pueden acariciar al simpático Pocoyó, hacerle cosquillas o incluso hablar con él, éste imitará lo que se le diga pero con un tono divertido. Además enseña unos cuantos pasos de baile y formula adivinanzas. ¡Horas de entretenimiento digital para tus hijos!
pocoyo

El tren del alfabeto de Lola

Es probablemente el juego más educativos de este repaso. El tren del alfabeto de Lola, enseña a los niños a distinguir y leer las letras de una forma divertida y amena. Tiene cinco juegos diferentes y está disponible en hasta 10 idiomas. Es realmente sencilla y fácil de usar, pero la gráfica es de muy buena calidad. El tren de Lola-Panda es un transporte hacia el abecedario y la lectura de las palabras más básicas. En definitiva, aprender jugando. 
eltrendelalfabetodelola

Kids Games

Lo bueno de la aplicación Kids Games es que son cuatro juegos en uno. Hay de varias temáticas, juegos de memorias, juegos de alfabeto, juegos musicales y hasta juegos para colorear. Todos están pensados para ayudar a los niños a desarrollar su pensamiento lógico, su creatividad y sus habilidades artísticas, así como para ejercitar su memoria. Es totalmente gratis y muy recomendable para el aprendizaje de los pequeños.
kidsgames

Estas son mis sugerencias Android más educativas, aunque las opciones en Google Play Store son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario