sábado, 3 de agosto de 2013

Facebook para Android última actualización

Hacía mucho que no os hablábamos de la aplicación de Facebook, supongo que porque hace unos meses, con el lanzamiento de la Facebook Home, muchos acabamos hasta la coronilla, o quizás porque no había realmente nada nuevo que contar. Ahora la cosa ha cambiado, esperábamos una actualización importante de esta aplicación en Android y por fin la tenemos. Te contamos las novedades de esta versión que vuelve a intentar vendernos la interfaz de usuario basada en la red social.
facebook update 4

La versión 3.5 de la aplicación de Facebook para Android ya está disponible, gratis, en la Google Play Store. Una de las principales novedades es que incluye una versión reducida de Facebook Home, la interfaz de usuario social que no terminó de convencer a nadie hace tres meses más o menos. 
Entre otras cosas, por entonces, se criticaba a la red social por haberse lanzado a la aventura de una UI e incluso de un teléfono sin haber modificado antes su aplicación para Android. 
Esta actualización permite establecer que la pantalla de bloqueo de nuestro terminal sea Facebook, aunque no en todos los dispositivos. Parece que la función que hace que trae la pantalla de desbloqueo de Facebook Home (sin tener que usar la aplicación Facebook Home), solo estará disponible en los Samsung Galaxy S3, S4 y Note 2, en los HTC One X, One X + y One; y en el Nexus 4. 

Novedades de la aplicación Facebook

Como hemos mencionado, el hecho de que Facebook Home fracasase no implica que no tuviese algunas buenas funciones. La aplicación de Facebook con esta actualización se ha hecho con alguna de ellas. Ahora podemos hacer que la pantalla de bloqueo muestre nuestra red social como feed y desde ella acceder directamente a la cámara, al chat o desbloquearlo con normalidad. 
facebook1
En los ajustes de la aplicación podremos activar la opción Facebook Home para la pantalla de bloqueo.
También se nos permite descargar las fotos de nuestros amigos directamente desde la aplicación para guardarlas en nuestro smartphone y poder compartirlas fácilmente desde otro servicio, WhatsApp, por ejemplo. Solo hay que tocar en el Menú y elegir entre diferentes opciones.  
facebook2
La nueva versión de la aplicación Facebook pertmite guardar las imágenes directamente. 
Además se han corregido otras pequeñas cosas y fallos como los espacios en blanco en las noticias en lugar de imágenes, o el que no se pudiese ver la barra de notificaciones con la hora, el nivel de batería, etc.
Después de conocer esta actualización sigo pensando un poco más de lo mismo. Personalmente me es innecesario tener Facebook directamente en la pantalla de bloqueo y creo que los responsables de la red social intentan meternos Facebook Home como sea. Ni funcionó en mayo, ni funcionará ahora. La mejora de poder guardar imágenes directamente sí me parece algo más útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario